miércoles, 13 de abril de 2011

GENES DE PURA RAZA


Hoy el médico nos ha dado muy buenas noticias. La enfermedad de Tegist está en remisión completa, es decir, ya no tiene ni una sola célula mala en el cuerpo. Es lo que se pretendía con los primeros ciclos de quimioterapia pero no toda la gente lo consigue.

Ahora quedan dos meses de ciclos de quimio cada tres semanas, pero más suaves de los cuales solo estará cinco días para cada ciclo en el hospital y los otros diez días en casa.

   Para Julio se le realizará el transplante y, la otra buena noticia es que su hermano Teshome es TOTALMENTE COMPATIBLE.

  La doctora sonreía por la proximidad genética de todos sus hermanos. Solamente un 30% del resto del mundo consiguen tener algún hermano compatible.

   Sin embargo estos etíopes son PURA RAZA y se aproximaban todos geneticamente hasta el punto de que uno de ellos es totalmente compatible.

  Dios no quiera que ninguno de nuestros pequeños etiopes necesite jamás un hermano compatible, pero esto me hace reafirmarme en la importancia de la tan discutida búsqueda de los orígenes de los hijos adoptados.

   Así que ahora, el hermano tendrá que hacerse una serie de análisis en Addis Abeba y, si todo está correcto en Julio se viene también a España durante unos 20 días.

Hoy es un gran día. 

4 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Esto sí que son buenas noticias, no sólo para Tegist, sino para todos los que estáis con ella.

Dadle un fuerte abrazo!!

Beatriz dijo...

Muchas gracias Mª Mercè, tenemos mucho que aprender todavía de estos africanos a los que tanto amamos.
Es un verdadero privilegio seguir tus Blogs.
Un abrazo

Papa de Efu y Buzi dijo...

Buenísimo día, claro que sí.
Sobre tu comentario de que si les pasara a alguno de nuestros hijos... yo voy un poco más allá y planteo ¿y si fueran los hermanos etíopes los que enfermaran?...en ese caso sería más difícil la solución... pero hay que buscarla claro.

Beatriz dijo...

No te creas, yo ya lo había pensado. La solución seria difícil porque mientras llegan a diagnosticarlos sobre todo si hablamos de niños que viven en aldeas remotas, se realizan análisis, y se consigue el traslado perdemos un tiempo escandalosamente grande. Pero no es imposible. En Sudamérica hay asociaciones como la Asociacion Española de Enfermos de Leucemia que trae por convenio a seis niños anuales para tratarlos y realizarles el transplante. Suelen ir acompañados de la madre y del hermano compatible. La proximidad genética de tribus y etnias poco cruzadas es digna de estudio.
Desgraciadamente en Etiopia todavía no hay suficiente numero de Asociaciones ni convenios internacionales para agilizar este tipo de problemas.
Pero si a mi me pasara con un hermano de mi hija te aseguro que muevo cielo y tierra hasta que consiga traerlo.