sábado, 9 de abril de 2011

AYUDA A TEGIST

Tegist es una mujer etíope que trabaja en España hace cinco años.
Recientemente le han diagnosticado una Leucemia Linfoblástica Aguda CrPh+. Actualmente está siendo tratada en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.
Su estado totalmente dependiente precisaba de un familiar continuamente con ella.
Se tramitó el rápido viaje de su sobrina y gracias a la colaboración conjunta de la Asociación Abay y de la Asociación Etiopía Viva, esto se consiguió en menos de 15 días.
Abay se hizo cargo del pago del viaje y nuestra Asociación de la totalidad de gastos que hubieron en Etiopía(Visado, Pasaporte, Seguro médico para su estancia en España y laboratorio).
En el laboratorio se realizaron extracciones de sangre de todos los hermanos de Tegist para estudiar su compatibilidad ya que va a ser sometida en pocos meses a un transplante de Médula Ósea.
Muchas gracias a Abay y a todos los sócios de Etiopía Viva que han hecho posible esta primera y tan importante parte del tratamiento de Tegist.
*Ayer Tegist volvió a su casa después de recibir exitosamente el ciclo de inducción donde se ha conseguido la remisión completa de la enfermedad. En 15 días volverá a ser hospitalizada para recibir sus siguientes ciclos de consolidación y (crucemos los dedos) en pocos días sabremos ya si alguno de sus hermanos puede ser un donante idóneo.

2 comentarios:

Paco Carrión dijo...

Animo Tegist!

Beatriz dijo...

Gracias Paco, hoy Tegist está bastante más fuerte que ayer y animada. Sino tuviera las molestias del estómago estaría estupenda. Son muy duros estos etiopes, dignos de admiración.