jueves, 6 de noviembre de 2014

Visita Proyectos Etiopia II - Desayunos en Akaki Mengist





Desayuno para 110 niños!


En ETIOPIA VIVA estábamos deseando visitar  el colegio Akaki Mengist, en la subcity de Akaki en Addis, y fue uno de nuestros objetivos de nuestro viaje, conocer el cole, a los niños y ver el funcionamiento de los desayunos una vez comenzaran las clases. Así que nos fuimos con Samuel representante de  Medi en Addis.

Ya sabéis que  pasado mes de Abril nos sumamos ilusionados  a uno de los  proyectos de desayunos que lleva nuestra ong amiga MEDITERRANEA ONG . Nos sumamos al pensamiento de lo indispensable del  desayuno para un rendimiento escolar, y que en muchos casos es la única comida  que reciben al día.
En estos momentos hay 180 niños de kindergarten , primaria y educación especial desayunando, de los cuales hasta donde daba nuestro presupuesto pudimos hacernos cargo de 110.

Aunque hemos realizado numerosas visitas a otros proyectos de Medi, y sabía de lo especial de este colegio, esta fue la primera vez que visitamos  Akaki mengist.
Fue una visita muy especial, porque  estar allí rodeados de tantos peques y de un equipo de profesores tan vocacionales llega a ser muy emotivo y como siempre nada es tan gratificante como ver que las cosas funcionan!!!

Los niños están tomando pan y leche diariamente, aunque me hizo gracia que había una fila de niños desayunando en unos banquitos pegados a la pared y pregunté y eran lo que tomaban pan y té !. Ya sabéis que los niños habitualmente en Etiopía toman té, la leche raramente se toma es por ello que hay unos cuantos que se nos resisten :)

El espacio que tienen es reducido por ello los niños desayunan por turnos, van llegando por clases, a excepción de los de necesidades especiales que desayunan en el aula ya que no son muy numerosos.


Como casi siempre, y en este caso en concreto, la demanda de niños con necesidad de acogerse a este proyecto es mayor de 180,  pero el presupuesto es el que manda, el número de socios y entrada fija mensual es lo que nos permite comprometernos con Medi , con el colegio y sobre todo con los propios niños . 

Es por ello que  nuestro deseo, es poder mantener nuestros desayunos en el tiempo y sobre todo  poder aumentar nuestro número de amigos y socios y dar muchos más! 


Si estás interesado en formar parte de este proyecto, si quieres que tu dinero vaya integro y directamente al desayuno de un niño, puedes hacerte socio solo por 4 Euros al mes. Escríbenos! 4 euros es el coste del desayuno por niño al mes.














180 sonrisas! :))))))