miércoles, 13 de abril de 2011

GENES DE PURA RAZA


Hoy el médico nos ha dado muy buenas noticias. La enfermedad de Tegist está en remisión completa, es decir, ya no tiene ni una sola célula mala en el cuerpo. Es lo que se pretendía con los primeros ciclos de quimioterapia pero no toda la gente lo consigue.

Ahora quedan dos meses de ciclos de quimio cada tres semanas, pero más suaves de los cuales solo estará cinco días para cada ciclo en el hospital y los otros diez días en casa.

   Para Julio se le realizará el transplante y, la otra buena noticia es que su hermano Teshome es TOTALMENTE COMPATIBLE.

  La doctora sonreía por la proximidad genética de todos sus hermanos. Solamente un 30% del resto del mundo consiguen tener algún hermano compatible.

   Sin embargo estos etíopes son PURA RAZA y se aproximaban todos geneticamente hasta el punto de que uno de ellos es totalmente compatible.

  Dios no quiera que ninguno de nuestros pequeños etiopes necesite jamás un hermano compatible, pero esto me hace reafirmarme en la importancia de la tan discutida búsqueda de los orígenes de los hijos adoptados.

   Así que ahora, el hermano tendrá que hacerse una serie de análisis en Addis Abeba y, si todo está correcto en Julio se viene también a España durante unos 20 días.

Hoy es un gran día.