miércoles, 3 de agosto de 2011

YA ESTÁ TODO PREPARADO

TEGIST por fin ha completado exitosamente el último ciclo de consolidación de Quimioterapia previo al transplante.
  El próximo día 23 de Agosto llegará su hermano desde Addis y el 25 empiezan con los estudios de Teshome para prepararlo para la donación.
El día 1 de Septiembre ingresan los dos. Teshome para provocar que sus células madres pasen a la sangre y puedan extraerselas mediante un sistema de plasmaféresis y Tegist para provocarle la aplasia medular(matar todas sus células productoras de sangre).
El día 8 de septiembre se procederá a la infusión de las células madres de Teshome a su hermana.
Su doctora dice que son tan sumamente iguales geneticamente que se va a proceder como si de dos gemelos se tratara y posiblemente no pase tras el transplante a las famosas "Burbujas" destinadas a este fin, sino simplemente la pasarán a una habitación de aislados.
Nuestra Asociación ha corrido de nuevo con los gastos de Visado, Seguro de viaje... que se han ocasionado en el país, doy las grácias a todos los sócios.
Y el gasto mayor se lo ha llevado de nuevo la Asociación Abay que se ofreció desde el principio a pagar los vuelos tanto de la sobrina como del donante. Han conseguido con las donaciones de mucha gente el dinero de uno de los billetes. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Cabe destacar que la totalidad de los análisis que se le han realizado a Teshome en el país han sido gratuitos porque nos dijo el médico que como estamos ayudando a un etiope, el laboratorio no nos iba a cobrar nada por los análisis(que han sido muchísimos).
  Espero en menos de dos meses poder informaros de que el transplante ha sido todo un éxito.
Muchisimas gracias a todos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Beatriz por todo tu labor y apoyo a Tigist. A ella le transmites mucho ánimo, y que siga con esa fortaleza que le caracteriza.
Un abrazo enorme,
Arantxa.

Papa de Efu y Buzi dijo...

Pues en Abay os decimos lo mismo que en Etiopía, gracias a vosotros por ayudar a una etíope.
Un abrazo para Tigist.

Conchi dijo...

DESPUES DE TODA ESTA LUCHA ESPERAMOS TODOS LOS MEJORES RESULTADOS Y QUE TODO VAYA RODANDO COMO HASTA AHORA!
MILLONES DE ABRAZOS!
Conchi