lunes, 3 de noviembre de 2014

Visita proyectos Etiopía I - Selamber

ETIOPIA VIVA está de vuelta de su viaje!
Nuestro objetivo era conocer de primera mano los proyectos en los que comenzamos a colaborar el pasado mes de Abril y Mayo y visitar a nuestras familias en el sur del país.

Estamos entusiasmados porque ver in situ a niños,  que reciben a través de nosotros/vosotros, lo que por derecho o justicia deberían recibir y ver cuanto se hace con poquito cuando los proyectos están llevados con tanta sensibilidad, siempre es gratificante y alentador. Nuestro objetivo: Infancia y educación!

Y como hay mucho que contar nos vais a permitir hacer varias entradas a lo largo de la semana para explicar nuestra visita y colgar algunas de las fotos que hicimos.
Comenzaremos con nuestra visita a Selamber y seguiremos con los proyectos visitados en Addis Ababa.



Viaje a SELAMBER - Etiopía


Y volvemos al sur a visitar a nuestras familias y darnos cuenta que el paso del tiempo está convirtiendo a nuestros niños en unos adolescentes guapísimos, responsables y cariñosos a más no poder. En cada visita hacemos un poco más del sur nuestra casa y ellos siempre se encargan de llenarnos de alegría y echarlos de menos al segundo de abandonar el pequeño pueblo. 

Pero si ha habido algo que nos ha llenado de ilusión en este viaje fue retomar nuestra colaboración con el colegio de primaria de Selamber!!!

El pueblo ya tiene biblioteca ! El cartel dice, lee si no quieres convertirte en un ignorante.


calles secundarias de Selamber


Calle principal 






Entrega de material 

Y toda lucha  tiene finalmente su fruto y como somos así de insistentes y algo testarudos en nuestros propósitos y gracias a que las autoridades son conscientes de nuestro férreo compromiso con las familias  y nuestra buena relación con los vecinos de Selamber,  nos permitieron retomar  nuestra relación  muy necesaria con el  colegio Primary School of Selamber para hacer entrega de material escolar por valor de 20.000 birrs (400 euros)  que van destinado directamente a los niños. Así que nos fuimos a comprar libretas y lápices para los alumnos  seleccionados entre los más necesitados. 


En esta época de entrada al cole son muchos los alumnos que no pueden comprar material escolar para comenzar sus estudios. Un simple libreta puede necesitar de un esfuerzo extra en la economía familiar y aun así muchas de ellas no pueden llegar a hacer.

Nuestra idea una vez hablamos con el director era entregar 10 libretas y dos lápices por alumnos para todo el año. Pero el número de niños se nos multiplicó a 200 y entregamos finalmente 5 libretas por alumno. 

 Acordamos estar presente en la entrega  que se hizo por turnos, ya que hay turnos de niños que van por la mañana y turnos que van por la tarde. 









Construcción de la biblioteca y aula de ciencias

Otra alegría más fue ver terminado el aula de ciencias y la biblioteca del cole que comenzó a funcionar hace más de un año, para lo que Etiopía Viva donó en anteriores viajes 20.000 birrs (400 euros) . El colegio aportó el resto y finalmente los alumnos están disfrutando estos espacios. 




Comienzo construcción en 2011


ahora!







Futuras colaboraciones

Tanto Elías su director, un chico joven y con propuestas e ilusiones,  como nosotros estamos muy contentos de estar el contacto para lo que serán  futuras colaboraciones. Nos hicieron  entrega de una propuesta rápida con algunas de las necesidades del colegio, entre las que se encontraban ordenadores, fotocopiadoras, portátiles, cosas que suelen estar presente en toda demanda, pero lo más interesante  son kits de ciencias para los alumnos ya que siempre valoramos más aquello que va directamente relacionado con el niño o su avance escolar.
Así que nos ponemos manos a la obra para conseguir esos kits!








Este colegio enamora y sus niños más!!! 

Amesegenalew / Galatais !!!






No hay comentarios: